• emitir

    ¿Cómo empezar a transmitir mi radio por Internet?

    ¿Qué necesitamos? SERVIDOR DE RADIO (PARA SACAR LA SEÑAL DE RADIO) ALOJAMIENTO WEB (PARA ALOJAR SU PÁGINA WEB)DOMINIO (PARA QUE LA GENTE PUEDA UBICAR FÁCILMENTE SU RADIO) 1- Servidor de radio, Cuando agarré un plan de Radio streaming, tiene que elegir: a) Cuanta cantidad de “oyentes simultáneos” necesita, por ejemplo 1.000 oyentes o 9.000 oyentes. Oyentes simultáneos, quiere decir, cuantos oyentes en el mismo instante van a escucharle. b) ¿Va utilizar el Auto DJ? Cuanto de espacio necesita en el servidor para subir su música, identificaciones, comerciales, etc. ¿Qué es el AutoDJ?, clic aquí c) Calidad del sonido, si necesita una transmitir nítidamente, recomendamos a partir de 64, 80 kbps…

  • emitir

    ¿Cómo bajar el bitrate a las canciones con mp3 Quality Modifier?

    Antes de iniciar la transformación de nuestro archivo musical, tenemos que tener en cuenta, que si vamos a subir al servidor para AutoDJ: No acepta acentos ni la letra ñ, así que si tenemos alguna canción escrita con estas letras, debe sustituirlo. Recomendable subir al servidor desde los 64 kbps (buen sonido), dependiendo hacia arriba. No subir canciones muy pesadas, para que su radio no tenga problemas, un oyente puede tener excelente velocidad de Internet y podrá escucharle perfecto, pero si este oyente tiene un pésimo Internet, se empezará a entrecortar. Si sube las canciones muy pesadas de igual manera, si el oyente escucha su radio en un celular, sus…

  • AutoDJ hacer funcionar

    Como utilizar el AutoDJ

    El AutoDJ es una herramienta poderosa el cual permite, que nuestra emisora este en el aire por INTERNET, 24 hrs. al día, sin necesidad de que usted prenda alguna computadora, el servidor trabaja 24 hrs. al día por usted. Primero se tiene que subir música, identificaciones, publicidad, etc. al servidor, luego programar las horas en que va tocar, por ejemplo a medio día el himno nacional, cada 2 canciones identificación, programar una fecha determinada que se ponga la predica del pastor indicando una hora. El AutoDJ, se puede utilizar para radio emisoras que sólo transmiten por Internet, 24 hrs. al día. También las emisoras que apagan su emisión en FM…

  • AutoDJ hacer funcionar

    Crear lista de reproducción en AutoDJ

    ANTES PUEDE VER – INICIAR EL AUTO DJ Para crear la lisa de reproducción, ingresamos al botón del lado derecho «Listas de reproducción». En «Titulo», Encontramos las carpetas creadas por defecto, en «Tipo», el sentido que hemos programado para tal carpeta que va contener el archivo de sonido. En «Estado», vemos que carpetas estan activados y desactivados. Borrar, puede eliminar la carpeta. Activar, desactivar. Editar, el estado de la programación. 4. Crear lista de reproducción. El Título.- Podemos poner el nombre deseado, por ejemplo: Música Romántica. Estado.- Si la carpeta esta activado, o desactivado para su funcionamiento. Tipo.- En este caso esta en «Rotación general», quiere decir que va tocar…

  • AutoDJ hacer funcionar

    AutoDJ, como programar la música

    ingresamos al botón MEDIOS: Ingresando al botón «MEDIOS», vemos que aparece las carpetas creadas por defecto, y las carpetas creadas por nosotros. También vemos los archivos musicales, les recomiendo para encontrar todas las carpetas SUBÍDAS mediante FTP por nosotros, seleccionemos «BUSCAR POR CARPETA», y aparecerá todos los archivos. Con el mause agarramos la carpeta, y no la soltamos hasta soltar en la carpeta deseada. Entonces ese archivo musical, va tocar en esa carpeta seleccionada que programamos. A medida que llenamos las carpetas de canciones, se va sumando la hora, minutos. Tenemos listo para poder arrancar con el autoDJ, clic en botón INICIAR El servidor esta listo y funcionando El AutoDJ…

  • publicación

    ¿Cómo registrar tu radio estación en TuneIn? 2019

    Lamentamos comunicar que desde fecha, 30 de mayo de 2018, el sitio web TuneIn.com no esta recibiendo nuevas inscribciones de radio emisoras. En lugar del formulario para radio emisoras, vemos el comunicado que se muestra en la fotografía. Mientras tanto nosotros seguiremos investigando, cual será la razón de esta decisión y cuando volverán nuevamente a recibir radios nuevas. Pero las radios ya inscritas pueden actualizar su información.

  • publicación,  Uncategorized

    ¡El futuro nos alcanzó!, ¿dominios con Emoticonos?

    BRS Media, Inc. anunció hoy que el Registro de dominios de alto nivel .FM ya lanzó nombre de dominios como Emoji. El dominio Emoji es un nombre de dominio con una imagen digital expresiva o un icono en él. Un ejemplo: El futuro nos alcanzo, 📻.fm, 🎤.fm, 🎧.fm, .fm y por qué no 😘😩😕😮😔😣😡😱😁😃😀😑. Generalmente a la gente le gusta utilizar emoticonos para describir sus vidas, y estamos seguros que les va encantar utilizar emoticonos en los dominios. Los emojis de hoy están incorporados en todos los aspectos de las conversaciones en línea de los consumidores. ; redes sociales, mensajes de texto y mensajes, ¿por qué no dominios web? La…

  • emitir

    Icecast Hosting

    ICEcast es un servidor que permite transmitir audio en línea de manera efectiva (esto se conoce como transmisión por Internet). Es potente y estable, lo que significa que puede lanzar todo el tráfico de su radio de Internet sin sufrir fallos u otros problemas. Los oyentes de audio pueden acceder a la transmisión a través de cualquier reproductor. ICEcast tiene diferentes puntos de montaje, esto permite cambiar de un punto a otro diferente, ayudando a enganchar el «auto dj» a una transmisión en vivo, y viceversa, sin necesidad de encender o apagar la transmisión.  ¿Icecast es una transmisión profesional? Es muy profesional, es una plataforma estándar, potente, es compatible con…

  • publicación,  Uncategorized

    ¿Cómo obtener más oyentes para su estación de radio?

    Hacer radio por Internet y tener éxito ¡siempre un reto! y si en verdad lo tomas como un reto, y un proyecto serio, entonces podrás lograrlo. Ya creaste tu estación de radio por internet; estas transmitiendo, ok, ahora ¿donde están los oyentes? sabes perfectamente que el trabajo no termina ahí, sino empieza. Dominio indispensable: comienza comprando un dominio «Ej. radiomirador.com» si es un proyecto serio, no tienes que escamitar en gastos, además es muy económico. Cuando alguien habla sobre su estación, todos saben de qué estación está hablando esa persona porque no hay otra estación con ese nombre. Segundo consejo: intente encontrar un nicho desatendido, si desea crear una estación de rock…

  • publicación

    La radio por internet es el futuro

    La radio por Internet está creciendo cada día más, la tecnología actual hace que sea más fácil escuchar radio en Linea. En Estados Unidos, las personas de 12 años o más, un total de más de 57 millones de personas (es decir, el 22% de la población de los EE. UU.) escuchan radio por Internet. Y en Latinoamérica las cosas van por igual camino. La radio por Internet tiene un salto de casi el 30% con respecto al año pasado, el 17% es gente de la población de los EE. UU., Es el doble de lo que era hace 5 años. Este aumento se debe en gran parte al crecimiento en…