publicación,  Uncategorized

¿Cómo obtener más oyentes para su estación de radio?

Hacer radio por Internet y tener éxito ¡siempre un reto! y si en verdad lo tomas como un reto, y un proyecto serio, entonces podrás lograrlo.

Ya creaste tu estación de radio por internet; estas transmitiendo, ok, ahora ¿donde están los oyentes? sabes perfectamente que el trabajo no termina ahí, sino empieza.

Dominio indispensable: comienza comprando un dominio «Ej. radiomirador.com» si es un proyecto serio, no tienes que escamitar en gastos, además es muy económico. Cuando alguien habla sobre su estación, todos saben de qué estación está hablando esa persona porque no hay otra estación con ese nombre.

Segundo consejo: intente encontrar un nicho desatendido, si desea crear una estación de rock que esté bien, hágalo, pero tendrá más competencia y el camino hacia el éxito será más difícil y más difícil que si elige material para una audiencia que no es exagerada. Por ejemplo: una estación de radio para niños podría tener éxito, te sorprendería saber cuántos niños están conectados a Internet en estos días.

Dar diferentes opciones al oyente para escuchar su radio: Para escuchar una radio la gente utiliza diferentes sistemas operativos, diferentes navegadores, Windows, Apple Lion os x, Linux, Google Chrome, Firefox,, etc. Por esta razón es muy importante proporcionar una variedad de opciones para que escuchen sus oyentes.

Los reproductores multimedia más populares son:

Reproductor de Windows, ITunes, Jugador real, Winamp, QuickTime
Asegúrese de tener opciones para escuchar en su sitio web; al menos los reproductores más populares.

Utilizar el blog de notas, txt, y luego guarde el archivo, después de guardar el archivo edita la extensión de «.txt» a la extensión correcta para cada reproductor multimedia:
o Winamp: playlist.pls (funciona para itunes)
o Windows Media Player: playlist.asx
o Real Player: playlist.ram
o QuickTime: playlist.qtl

Inscribir a apps generales populares: Ya existen apps, generalizadas, por ejemplo TuneIN, esta app tienen millones de personas instaladas en su celular, de igual tiene millones de personas que utilizan su sitio web, inscribirse en TuneIN es muy importante para ir ganando audiencia.

Radio.garden es otra opción, aparece todo el globo terráqueo y por el mapa los oyentes ubican las radio emisoras.

Existe apps que son también de cada país.

Lo más importante, poner un reproductor html5 dentro de su página web, que va ser reconocida por todos los navegadores, tanto de pc o celular.

Defina su público objetivo

Tipo de música
Las edades de tus oyentes potenciales
Área geográfica (si tiene un área específica)
Interés de tus potenciales oyentes.
Mensaje o visión de su estación.

Toma en serio la radio: 

Como ves, no hay una palabra mágica para obtener más oyentes, requiere un trabajo duro. No te apresures, ve paso a paso. .
No desmayes, sigue con tu plan y tus sueños, lleva un tiempo, es probable que tenga su propia historia de éxito. Cree en ti mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *