publicación

La radio por internet es el futuro

La radio por Internet está creciendo cada día más, la tecnología actual hace que sea más fácil escuchar radio en Linea.

En Estados Unidos, las personas de 12 años o más, un total de más de 57 millones de personas (es decir, el 22% de la población de los EE. UU.) escuchan radio por Internet.

Y en Latinoamérica las cosas van por igual camino.

La radio por Internet tiene un salto de casi el 30% con respecto al año pasado, el 17% es gente de la población de los EE. UU., Es el doble de lo que era hace 5 años. Este aumento se debe en gran parte al crecimiento en el uso de la tecnología móvil, la propiedad de los teléfonos inteligentes se ha triplicado en dos años y esta movilidad hace que sea más fácil escuchar las radios.

¿Desaparece el futuro de la radio terrestre? Bien podría ser, en un futuro cercano, los autos comenzarán a venir con conexión para escuchar música en línea, y si agrega personas que ya usan sus dispositivos móviles conectados para escuchar la radio por Internet, podría decir que estamos muy cerca.

POTENTE ALCANCE El Internet es increíblemente poderoso y puede distribuir la señal de radio por todo el mundo, y siempre llegará con una alta calidad de sonido.

NO NECESITA EQUIPOS DE TRANSMISOR Le quitamos el romanticismo de tener una antena y demás equipos ¿será el futuro?, todo se ejecuta por servidores. La radio por Internet puede transmitirse en tiempo real o puede obtenerse a pedido según sea necesario. Puedes escuchar lo que quieras cuando quieras. Esta es una gran ventaja competitiva.

BAJO COSTO El golpe mortal, económico. El costo de la transmisión a través de Internet es una fracción, ¡una nada! de dinero, en relación de lo que cuesta salir con un transmisor, además el alcance del Internet en distancia es mayor. No hay gran antena, ni transmisores, ni estudios especiales. Nada dentro de lo razonable puede cambiar esta métrica.

Este mismo argumento podría hacerse acerca de la televisión, NETFLIX, youtube ya nos muestra otra realidad. La radio por Internet será pionera en esta transición de los medios de comunicación a la red, aunque solo sea por una ventaja.

Entonces, hay que preguntarse: ¿Cuándo se apagará el último transmisor terrestre? Bueno, este tipo de cosas nunca suceden de la noche a la mañana, pero sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *